NUESTRO CENTRO / OUR SCHOOL » Instalaciones
NUESTRO CENTRO / OUR SCHOOL
Instalaciones

Esta es la entrada del edificio principal de los cuatro que consta el centro, para la mayor comodidad de nuestros alumnos.

Asimismo queda librada de cualquier barrera arquitectónica, cumpliendo de este modo con la normativa vigente en cuestiones de accesibilidad, y facilitando el acceso a las personas con alguna minusvalía física o impedimento.

Se ha dotado a este ingreso de un acceso vehicular, que permite la llegada de coches escolares, particulares y de los servicios de emergencias, para casos extremos.

La biblioteca es uno de los espacios más frecuentados por los alumnos a través del programa LEO Y CUENTO y queda ubicado en la primera planta del edificio principal.

La ubicación actual resulta estratégica por estar próxima a las zonas más silenciosas del colegio, favoreciendo las actividades que se desarrollan en su interior.

El acceso a los libros está automatizado y es gestionado informáticamente por el personal designado para tal fin, que cuenta ahora con todas las comodidades necesarias para su tarea.

Además de ser un espacio en el que los alumnos llevan a cabo diferentes actividades a lo largo del curso y donde vienen a estudiar y preparar proyectos para clase.

El Laboratorio de informática ha sido equipado totalmente con los fondos obtenidos por la Junta.

Estos equipos están a disposición de los alumnos, que este ciclo han aprovechado la mayor capacidad y los nuevos equipos.

El Centro dispone de cuatro edificios.

* “La casita”:

Dos aulas de E.I., dentro de las cuales hay instalación de agua, tutorías y servicios  adaptados para los alumnos, servicio de profesores, cuarto de limpieza, una amplia zona de entrada  y el patio de E.I.

*El edificio principal consta de dos plantas sin ascensor, (No dispone de salida de emergencia en caso de incendio) las dependencias que alberga se distribuyen de la siguiente forma:

Planta baja:

Un aula de E.I.(sin servicios ni agua incorporados).

Cuatro aulas de E Primaria.

Un aula de inglés para E.I.

Un aula de P.T y A.L.

Una tutoría, dos almacenes, un espacio para fotocopiadora y material común.

Servicios alumnos/alumnas.

Secretaría y despacho del Equipo Directivo.

Entrada y pasillos multiusos.

*Primera planta:

Dos aulas de E. Primaria.

Dos aulas de inglés.

Un aula de música.

Un aula de informática.

Un laboratorio de idiomas.

Biblioteca del centro.

Sala de profesores.

Una tutoría, almacén, servicios alumnos/alumnas y profesores.

Vitrina trofeos.

Pasillos y escaleras de uso múltiple.

*Gimnasio: entrada (cambio de calzado), despacho, servicios, almacén, espacio para el desarrollo de actividades físicas y usos múltiples. (Carece de vestuarios y duchas.  La salida de emergencia no es la más adecuada)

*Comedor con pequeña entrada, servicios para los alumnos y  almacén

*Aula de madrugadores e  inglés.

*Amplio patio de E. Primaria con:

Dos campos de fútbol, tres campos de baloncesto, un campo de voleibol, pequeño pinar y zona de juegos. (Todos los espacios necesitan mejora y adecuación).

FOTO GIMNASIO

Las nuevas pistas deportivas han solucionado nuestro problema de carencia de espacios preparados para la práctica de deportes y las clases de gimnasia.

Los alumnos disfrutan ahora de mayor comodidad, y los profesores están organizando un torneo intercolegial.