BRITISH COUNCIL/MEC

Según la Resolución de la Dirección General de Centros Escolares de 1 de Marzo de 1996, nuestro Colegio fue designado con la sección lingüística en Inglés dentro del  Convenio British Council/ M.E.C. para el Curso 1996/97.

En el presente curso escolar, continuamos con dicho Proyecto desde E.I 3 años, hasta 6º de E. Primaria. Una vez finalizados los estudios primarios, se continúan los estudios en el instituto al que estamos adscritos, IES “Vasco de la Zarza”  y con el que se mantiene una coordinación mensual, además de una sesión informativa  con los alumnos y familias al finalizar el curso.

Los objetivos de este proyecto son:

• Fomentar la adquisición y el aprendizaje de ambos idiomas a través de un currículum integrado basado en contenidos.
  • Crear conciencia de la diversidad de las dos culturas.
  • Facilitar el intercambio de profesores y alumnos.
  • Fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de otras lenguas.
  • Fomentar la certificación de estudios bajo ambos sistemas educativos.